Una de las visitas obligadas de Granada es Monachil, un pequeño pueblo a las orillas del Río con su mismo nombre.
Pero lo que hace a Monachil diferente es la Ruta de los Cahorros que llama la atención de los amantes del senderismo y de la escalada.
Para mas información y mapa de la ruta, pincha aquí.
En este caso os dejo un punto en el mapa a pié de carretera, pero no hay mucha más opción.
Por el día podemos acercarnos un poco más hasta el Merendero San Garrito aunque la pista es de tierra y encontrarse a un coche de frente es delicado, al llegar al restaurante/merendero podremos aparcar en su aparcamiento, tomar un café e iniciar la ruta desde allí, pero cuidado, el aparcamiento cierra por la noche, es privado, así que no nos vale como pernocta. Como siempre os animo a que conozcáis la zona de la mejor manera..
Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.
¡A PATEAR!
Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.
Un saludo y a rodar.

Para más información sobre Monachil, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.