Haciendo de frontera natural entre Sober y Monforte se encuentra a 580 metros de altura el Mirador do Duque.

Este mirador es uno de los más impresionantes, espectaculares, preciosos y todos esos adjetivos que todos conocemos y que nos hacen brillar los ojos.

Siendo el único mirador de toda la Comarca de Terra de Lemos sobre los cañones del Río Sil se convierte en uno de los mejores de toda la Ribeira Sacra.

Desde el podremos disfrutar de una panorámica que dejaría sin habla a la más cotorra de vuestras amigas. Las terrazas de viñas siguen presentes, viñas que producen uno de los mejores vinos, el de Amandi.

En este tramo, los cañones caen 400 metros casi de forma vertical. A nuestros pies el embarcadero de Doade desde donde podemos tomar un catamarán que recorre los cañones.

Hacia el Sur una silueta llama la atención. Esa silueta pertenece al Castillo de Castro Caldelas que se alza en el horizonte con el pueblo a sus pies.

Lo bueno de este mirador es que además de proporcionarnos esta preciosa panorámica también cuenta con un Área Recreativa que cuenta con mesas, bancos y sombrita.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.

Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación del Mirador do Duque.

Para más información sobre Monforte de Lemos, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.