A orillas de los Cañones del Río Sil se alzan varios miradores pero pocos gozan de las vistas del Mirador de Vilouxe, también conocido como Mirador de Loureiro.

Este Mirador al que hay que acceder andando nos aportará la impresionante panorámica de las escarpadas paredes graníticas de la garganta del Cañón donde el Río Sil marca el paso con sus mil tonos y reflejos de los bosques que lo bordean.

Algunos portales de internet lo confunden con el Mirador de Cabezoás , en el vecino municipio de Parada do Sil, que se encuentra a pie de carretera y que no tiene tampoco nada que envidiar al Mirador de Vilouxe.

Para llegar a este mirador deberemos dejar el coche el el pequeño pueblo de Vilouxe en el que encontraremos un amplia explanada para aparcar y dar la vuelta.

Desde el aparcamiento unas huellas pintadas nos marcarán el camino junto con señales de madera muy bien pintadas. Después de cruzar las casas y entrar por el sendero, podremos ver ríos de agua creando saltos de agua, entre los frondosos y verticales bosques de robles y castaños.

 A menos de 700 metros desde el aparcamiento, nos encontraremos con el Mirador de Vilouxe con las mejores vistas del meandro que forma el Cotarro das Boedas.

Por poco que me gusten las rutas lineales, en algunos casos, me ciño al mapa ya que tanto los terrenos como los desniveles superan con creces cualquier ansia de patear.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa de la Ruta al Mirador de Vilouxe.

Para más información sobre Nogueira de Ramuín, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.