Pues ya tocaba encontrar un lugar de ensueño, de esos rincones que me cuesta compartir pero que seguro que será el disfrute de muchos…
El Mirador de Aguieira se encuentra en la Punta do Taboido y es un lugar escondido y tranquilo con unas maravillosas vistas de la Ría de Corme e Laxe con la Isla Tiñosa, el Monte Branco y la Playa o Praia de Balarés al fondo..
En primer plano tendremos la inmensa lengua de arena que recibe el nombre de Playa o Praia da Barra y en el que se concentran gracias al Estuario del Río Anllóns, centenares de aves pertenecientes a la avifauna de América del Norte y que convierte este lugar en uno de los mejores observatorios de España para ver este tipo de aves en su paso otoñal.
Libertad y tranquilidad en estado puro. En ocasiones me cuenta explicar tanta belleza, ni las fotografías son capaces de captar lo que en solo un vistazo esta costa te hace sentir…
No muy lejos de aquí se encuentra Castro Borneiro que nos descubrirá parte de la historia castrexa de la zona. Nosotros encontramos en este lugar una de los mejores lugares para dormir de toda la zona.
Os dejo por aquí el mapa y la ubicación de la pernocta en el Mirador de Aguieira en Punta do Taboido. Espero que la disfrutéis.

Para más información sobre Cabanas de Bergantiños, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí