“Al mal tiempo buena cara” pero ya comienza a cansar…

Viana do Castelo

Después de dejar atrás A Guarda, donde el mal tiempo también frustró nuestros planes, llegamos a Viana do Castelo y nuestro humor comienza a venirse abajo, nuevamente, mi mayor atractivo la Ruta Citania de Santa Lucía por canales de agua, vuelve a estar entre las nubes y “subir pa ná, es tontería”.

Para más información y mapa de la ruta, pincha aquí.

Área de Autocaravanas en Viana do Castelo

Plan “B”, paseo por la costa. Visitamos el Castillo de Viana, aunque nos encontramos con que está en mantenimiento y no se puede visitar el interior, resignados, damos un paseo por el exterior del Castillo.

También pudimos observar desde el Castillo la “Estatua a Mulher Vianesa”(estatua a la mujer Vianesa) Cerca de Praia de Cabedelo podemos refugiarnos en el Área para Autocaravanas bastante bien equipado, aunque en época de verano por desgracia se encuentra bastante masificado, pero es una buena opción de descargar aguas, wc químico, así como rellenar el tanque y pegarnos una ducha, eso si, en agua fría.

Para más información y mapa del AC, pincha aquí.

Parque de Merendas de Sao Mamede

Algo más alejado de la aglomeración turística de playa encontramos Parque de Merendas de Sao Mamede, con bastante sombra y muy cerquita de Citania de Santa Luzia, un buen sitio para dormir y poder hacer camino al despertar.

Para más información y mapa, pincha aquí.

Como veis en las fotos, el día no daba para mucho así que decidimos salir en dirección Esposende.

Para más información sobre Portugal, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.