A pesar de ser la clásica ciudad fortificada portuguesa, Óbidos brilla con luz propia, con un encanto especial.

 

Después de pasar unos días por el Parque Natural da Serra de Aire e Candeeiros, empezaba a ser imperativo localizar un AC, o en su defecto, un camping donde vaciar las aguas.

Área de Autocaravanas de Óbidos

Y aquí es donde juega su gran baza, proporcionándonos el AC de Óbidos  situado a menos de 5 metros del Acueducto da Usseira, donde podremos dejar la furgo con total tranquilidad e irnos a visitar la ciudad.

 

Para más información sobre el AC, mapa y especificaciones, pincha aquí.

Ruta por Óbidos y su muralla

Como teníamos el acueducto a un paso y nos quedaban pocas horas de luz preferimos acercarnos al centro de la ciudad y visitar, así, el Castillo y sus murallas, construido en el S.XII, este castillo junto con sus murallas se alza a 72 metros sobre el nivel del mar, proporcionando una bonita panorámica.

Además también podemos ver el Acueducto da Usseira en todo su esplendor junto con nuestra furgo aparcada al lado.

Aprovechamos para darle la vuelta completa sobre sus murallas, 2 km impresionantes, aunque he de decir que hay que tener precaución ya que pueden llegar a tener una altura de 13 metros y no tiene vaya, ni pasamanos.

El camino empedrado como observáis necesita un calzado con una buena suela, o acabaréis con los pies machacados. Pero las vistas merecen la pena.

Como parece que atraemos el agua, se puso a llover y bajamos de las murallas para buscar refugio. Lo que muchos consideran mala suerte, un paseo pasado por agua , a nosotros siempre nos recuerda que si sale un rallo de sol, aparecerá en algún sitio el Arcoíris

pasamos un rato hasta encontrarlo… para que veáis la mala suerte de una tormenta.

Tras parar a tomar un café calentito le dimos una última vuelta a la ciudad volvimos a nuestro aparcamiento con las retinas maravilladas deseando que pasara ya la noche y seguir conociendo mundo.

Lagoa de Óbidos

Pero ésta ciudad no sólo contiene monumentos increíbles que ver. A menos de 20 km se encuentra la La Laguna de Óbidos, un delicado ecosistema que se asienta en la costa, desembocando al Atlántico constituye uno de los sitios más bonitos de las costa occidental de Portugal.

En sus alrededores podréis encontrar varios sitios para dormir, en este caso os adjunto mapa de dos puntos que me parecieron inmejorables.

Desde cualquiera de los dos aparcamientos podréis hacer la Ruta por la Laguna de Óbidos (Circular) de aproximadamente 20km, que no os asuste la distancia, ya que la ruta es de un nivel muy bajo, con muy poquito desnivel y con unas grandes vistas que disfrutar.

 

Para más información de la ruta y track listo para descarga gratuita, pincha aquí.

Mi primera elección para pernoctar es el aparcamiento más cercano a la carretera de entrada y cerca de un restaurante, para más información, pincha aquí.

Otra buena opción para poder dormir en esos meses en las que las zonas se abarrotan, si la opción 1 está llena, os aseguro que éste será un rinconcito para el refugio.

 

Para más información pincha aquí.

Y dejamos este gran paraje para continuar dirección Sur…. Peniche nos espera.

Para más información sobre Portugal, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.