Pego do Inferno

Aprovechamos que salimos por la parte norte de Faro y la verdad es que necesitamos cambiar de paisaje,  para ir hasta Pego do Inferno (Caída al Infierno), una cascada perfecta para el baño, localizada en el interior de Tavira.

Aunque su acceso es prácticamente imposible, un tramo que no alcanza el kilómetro nos lleva bordeando el Río hasta la cascada donde el descenso se hará por la pared en un desnivel prácticamente vertical, no apto para personas con poca movilidad o agilidad.

La verdad es que a parte de la belleza de la cascada de unos 3 metros aprox. también cuenta con una curiosa leyenda que hace referencia a su nombre.

Pues parece que según la leyenda local, en este lugar se despeñó un carro tirado por bueyes sin que sobreviviera ninguno. Nunca se recuperó el carro ni los bueyes del fondo del estanque…(he de decir que solo tiene 6 metros de profundidad jajajaj ) Tras pasar una tarde disfrutando del sol y del agua dulce sin excesos de turismo, volvemos a la costa para pasar la noche.

Para más información y mapa de la ruta, pincha aquí.

Praia do Barril

Así terminamos en la increíble playa do Barril, considerada como una de las playas más bonitas del Algarve y jamás diría lo contrario. Desde Pedras D’l Rei sale un pintoresco y pequeño tren que nos ayudará a cruzar la Isla.

En nuestro caso usamos la primera hora de la mañana para visitarla con calma .

La característica más sobresaliente de la Praia do Barril es el Cementerio de las Anclas, una oxidada conmemoración de la antigua flota pesquera formada por las anclas utilizadas para pescar atunes, encalladas en las dunas de arena próximas a la playa. Nos hemos enamorado del lugar.

Para más información y mapa de la pernocta, pincha aquí.

Para más información sobre el Algarve, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.