Área de Autocaravanas de Ferragudo

Nos saltamos Portimao para poder dormir observándolo desde su frente, cruzamos el río y llegamos a Ferragudo donde podremos dormir en el área de caravanas a orillas del río Arade por detrás de la Avenida Infante.

Para más información sobre el área de caravanas, mapa y servicios, pincha aquí.

Por la mañana comenzamos de nuevo nuestra andanza por la costa, bajando por la desembocadura del río paramos en dos playas pequeñitas y muy curiosas.

Praia do Molhe e do Pintadinho

Ellas dos son;  la playa do Molhe y la playa do Pintadinho, situadas la una a lado de la otra y separadas solo por un “peñasco” se convierten en una buena opción para darnos el primer chapuzón de la mañana.

La playa do Molhe recibe su nombre por su localización ya que se encuentra en el muelle del Río Arade, un arenal de aguas tranquilas protegida por el muelle.

A pocos metros y ubicada en la ensenada de Ponta do Altar se encuentra la playa do Pintadinho. Una bonita playa protegida del viento, de aguas calmadas y con el Faro de Ponta do Altar adornando la panorámica.

Praia dos Caneiros

Así pasamos Ponta do Altar y nos plantamos en otra bonita playa, se trata de la playa dos Caneiros, ubicada frente a una roca de grandes dimensiones denominada ” O Leixao da Gaivotas”, recibe su nombre a la gran cantidad de Gaviotas que suelen aposentarse sobre ella.

Protegida por altos acantilados aun se puede ver el Faro de Ponta do Altar un bonito sitio para descansar antes de enfrentarnos al bullicio turístico de Benagil.

Benagil

Llevo días con ganas de llegar, con sensaciones contradictorias entre disfrutar de lo que vivo y las ansias del que vendrá al fin hemos llegado.

Explicaré primero el porqué de tantas ansias y es que, Benagil es dueño y señor del acceso a las grutas marinas de la costa de Lagoa.

Contando que soy técnica de deportes en el medio natural era de esperar que mis perros sepan navegar (aunque por desgracia, no remar. jejeje).

Nos dispusimos a alquilar un kayak para acceder a las grutas y a la playa denominada como Algar de Benagil, ubicada dentro de una gruta abierta con una chimenea que permite la entrada del sol.

Por desgracia la sociedad y la prepotencia humana nos niegan de forma rotunda el acceso a la playa y el alquiler de un kayak.

O todos o ninguno, siento con todo el corazón no poder disfrutar como seres libres del mundo libre, porque a algún patán le molesta que un perro sea feliz junto a su compañero mientras descubren un mundo del nadie debería ser dueño.

Los aparcamientos de la zona están completamente cerrados a furgonetas y caravanas, las barras de altura son una manera sutil de mandarnos a la….

Solemos indignarnos bastante , pero jamás lo suficiente como para vencer nuestras ganas. Si no podemos navegar y verla desde el mar… busquemos la chimenea de la playa. Bellezas de la naturaleza .

A pesar de venir de de varias playas donde hemos estado tranquilitos, este sitio nos está empezando a irritar, desaparecemos como un rayo y nos vamos en busca de otro sitio donde no nos tengan vetados.

Praia da Marinha

Paramos en la playa da Marinha, como la playa estaba bastante ocupada de toallas, decidimos no “molestar” y darnos una bonita vuelta por los acantilados de la playa, desde pudimos observar un gran velero de madera que hizo del paseo algo especial.

Utilizada como imagen del Algarve en anuncios publicitarios se convierte en una playa icónica y la preferida de Lonely PLanet.

Para más información sobre el Algarve, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.