Cabo Sardao

Llegando a Zambujeira está el Cabo Sardao, perfecto para hacer una noche, o dos…. o tres… jajajaja En mi caso pasé dos noche esperando la foto perfecta que nunca apareció.

Si bien este lugar tampoco es que tenga los mejores acantilados, ni los mejores colores, ni siquiera el mejore anochecer…

Pues lo llamativo está en los habitantes de sus acantilados, hay que tenerlos muy bien puestos para hacer los nidos en medio de los acantilados, haciendo frente a vientos y temporales marítimos que le podrían los pelos de punta a cualquiera… Estas vividoras son las Cigüeñas, todo un espectáculo para los amantes de la naturaleza.

Para más información y mapa de la zona de pernocta, pincha aquí.

Playa de Zambujeira do Mar

Y no podíamos pasar de largo sin para a ver una de las playas más famosas y queridas del Sudoeste Alentejano, la Playa de Zambujeira do Mar, a pesar de ser una de las playas más turísticas de la zona, sin duda no desmerece la visita con paseillo incluido.

Para más información y mapa de la pernocta en Praia de Zambujeira do Mar, pincha aquí.

Playa do Carvalhal

Como si los paraísos para los furgoneteros se pusieran de acuerdo a pocos kilómetros, pasando el pueblo de Zambujeira se encuentra la Playa do Carvalhal.

Conformando un profundo valle recortado por un riachuelo que desemboca en la playa se convierte en un espacio de gran belleza natural y perfecta para aquel que viaja con perros, ya que tendrá agua dulce a un paso de la furgo.

Para más información y mapa de la pernocta en Praia do Carvalhal, pincha aquí.

Para más información sobre Alentejo, sus rutas, pernoctas y leyendas, pincha aquí.