Praia da Samoqueira

A partir de este punto y volviendo hacia la costa en dirección Sur, podría ponerme a enumerar playas sin sentido.

Trataré de enumerar aquellas que me llamaron la atención y que sin dudarlo (siempre como opinión personal), merecerá la pena visitar si se pasa cerca de la zona.

La primera playa en llamarnos la atención es la playa da Samoqueira, una playa de arena encajada entre acantilados y rocas.

El acceso a esta playa se encuentra en su parte norte donde una escalera excavada entre las rocas termina de definir el paisaje.

Para más información, coordenadas y mapa de playa da Samoqueira, pincha aquí.

Praia do Salto

A menos de un kilómetro y pasando por Playa do Salto, se encuentra la Playa Grande de Porto Covo, incluida en el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y costa Vicentina , bautizada por el mismo pueblo que la posee. Una playa urbana, con buenos accesos y servicios.

Para más información, coordenadas y servicios de Praia Grande de Porto Covo, pincha aquí.

Praia da Ilha do Pessegueiro

Entre Porto Covo y Vilanova de Milfontes nos encontramos con una playa impresionante, se trata de la Playa da Ilha do Pessegueiro.

Esta playa debe su nombre a la isla que se sitúa frente a ella. Aquí hay algo más de “miga” histórica y las fotos que me proporcionó este lugar son asombrosamente lúgubres y bonitas.

Desde la playa en época de verano se puede acceder a la Isla donde se encuentra el Fuerte de Santo Alberto de Pessegueiro, estudios remontan la ocupación de la Isla y de su fuerte a épocas Cartaginenses. En la costa, junto a la propia playa se encuentra otro Fuerte, el Fuerte de Nossa Senhora da Queimada do Pessegueiro.

Construidos durante la época Filipina, estos dos Fuertes estarían unidos por un paso de piedra. Aunque están considerados Patrimonio Nacional, actualmente están abandonados.

Para más información y mapa de la pernocta, pincha aquí.

Para más información sobre Alentejo, sus rutas, pernoctas y leyendas, pincha aquí.