Para acceder a la información del mapa, coloque el cursor sobre el punto, pinche una vez. Aparecerá en el margen izquierdo un link en la “descripción” que le derivará a la página del lugar escogido, donde podrá encontrar un mapa de descarga rápida al móvil, leyendas, rutas y mucho más. Navega y únete a la aventura

Hay miles de Parque Naturales en España, pero por alguna razón algunos, se han quedado en mi cabeza por alguna peculiaridad, entre tantas otras rutas que podría haber escogido para salir de Andalucía, me he decidido por terminar la ruta por su interior y visitar otro de los Parques Naturales que se quedaron en mi memoria.

Se trata del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, sierras de increíble belleza donde se mezclan los nacimientos del Río Guadalquivir y Segura con los relieves y escarpados de paredes rocosas de las Sierras. Las paredes, los profundos valles y los bosques de pinos crean un bonito conjunto. Es el espacio protegido más extenso de España y el segundo más grande de Europa.

 

Está declarado Reserva de la Biosfera, Parque Natural y  Zona de Especial Protección para las Aves.

Y ahora preguntarme…¿Porque escogí esta ruta?

 

Pantano del Tranco

Comenzamos nuestro camino por la frontera con Castilla la Mancha, dirección noroeste desde Almería se encuentra el Pantano del Tranco.

Popularmente conocido como El Tranco de Beas está considerado como uno de los embalses más grandes de España. Se sitúa en la zona de alto Guadalquivir

 

 

 

 

Llegando al embalse ya se ven algunas embarcaciones en el agua lo que sin duda llama mi atención… jo….¡¡YO TAMBIÉN QUIERO!!

 

No hay manera de deshacerme de mi obsesión con el agua y los pantanos…

 

Pero son 12€ de alquiler de un kayak individual y 17 € por uno doble, ¿como resistirse?

 

En mi caso siempre el kayak doble que aunque no sepan remar, mis perros saben navegar.jajaja

Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente

Saliendo del Pantano del Tranco por su parte más occidental se encuentra en Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente.

Desde donde fueron gravados varios episodios de la mítica serie “El Hombre y la Tierra” dirigida por Félix Rodríguez de la Fuente.

Cazorla

Apuramos un poco el paso para llegar a nuestra pernocta en Cazorla, una población pintoresca ubicada bajo la Peña de los Halcones. Coronando el pueblo se encuentra el Castillo de la Yedra o Castillo de las Cinco Esquinas, de origen defensivo y datado de la época bereber fue terminado por los Castellanos.

 

En este caso Jaén nos ofrece un Área para Autocaravanas gratuito que me viene al pelo, jejeje

 

Para más información y mapa, pincha aquí.

Para más información sobre Andalucía, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.