El Distrito de Vila Real se ubica en el centro-norte de Portugal limitando al norte con España.

Las tierras de este Distrito también son recorridos por el conocido Río Duero cuyos valles y paisajes se pueden recorrer tanto por el agua en barco como a pie o carretera.

Su capital se encuentra junto a la Sierra o Serra de Marâo en un promontorio a 427 metros. La ciudad de Vila Real forma una península entre el Río Corgo y el Río Cabril que hace del entorno un lugar digno de visitar.

PERNOCTAS

Área de Autocaravanas de Mondim de Basto

El pequeño pueblo de Mondim de Basto se encuentra en el Distrito de Vila Real.

El Área de Autocaravanas de Mondim de Basto proporciona, de manera completamente gratuita, tanto el desagüe como una toma de agua y, lo más sorprendente y agradable, electricidad.

La zona es tranquila para pernoctar y cercana a los servicios y centro urbano.

Para más información y ubicación, pincha aquí.

Área de Autocaravanas de Murça

Murça es un coqueto pueblo ubicado entre viñedos y olivares. Al sur se encuentran las minas de oro de Jales las cuales atrajeron a los romanos dejando como herencia de su paso varios puentes y calzadas entre otros vestigios.

El Área de Autocaravanas de Murça es una gran elección ya que contaremos con todos los servicios necesarios de abastecimiento como agua o electricidad, además del desagüe.

Para más información y ubicación, pincha aquí.

Área de Autocaravanas Peso da Régua

A orillas del Río Duero y dentro del Distrito de Vila Real encontramos la villa de Peso da Régua conocido simplemente como Régua.

El Área de Autocaravanas de Peso da Régua quizás sea lo que más llame la atención ya que se ubica a orillas del Río Duero con unas vistas privilegiadas de la zona.

Además el a escasa distancia se encuentra el muelle desde donde podremos contratar un paseo en barco.

Para más información y ubicación, pincha aquí.

Área de Autocaravanas de Ribeira da Pena

El Área de Autocaravanas de Ribeira da Pena es una de esas áreas de avituallamiento simple y llano.

Su ubicación sobre un terreno inclinado imposibilita la pernocta.

El área posee zona de desaguado y toma de agua.

Para más información y ubicación, pincha aquí.

Para más información sobre Portugal, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.