El Distrito de Oporto es uno de los 18 que conforman Portugal, pero sin duda es uno que dejará marca a cualquier visitante.
Desde pequeñas playas, sus tradiciones, monumentos y sobre todo por esas callejuelas de su capital que enamoran a quien las pisa.
La pequeña Villa de Vila do Conde es una de esas maravillas que recomiendo descubrir. Este pueblo tiene un antiguo Acueducto que lo une con Póvoa de Varzim con ni más ni menos que 999 arcos… ¿A alguien no le gustaban los números redondos no creéis?
Obviamente el atractivo turístico más grande del Distrito es su capital, la ciudad de Oporto. La ciudad de los puentes, bañada por las aguas del Río Duero y cuyo casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad se convierte el el destino más aclamado.
Mirador de Sao Felix
Un poco antes de Povoa de Varzim y a 202 metros de altura se encuentra el Mirador de Sao Félix, un increíble mirador coronado por molinos de viento y con unas vistas panorámicas sobre Povoa de Varzim y Vila do Conde.
Como las vistas no tenían desperdicio y estábamos tranquilitos decidimos dar una vuelta y comer en el mirador antes de bajar a Vila do Conde.
Vila do Conde

Como decíamos una de las joyas del Distrito de Oporto es Vila do Conde. Éste pueblo, nos ofrece un aparcamiento habilitado para la pernocta a orillas del Río Ave desde donde poder visitar su impresionante casco histórico y su acueducto.
Para más información y mapa de la zona de pernocta, pincha aquí.
A escasos metros del aparcamiento podemos visitar el Fuerte o Forte Sao Joao.
Por desgracia solo podremos ver su exterior ya que a día e hoy el fuerte ha sido rehabilitado como Hotel y no se permite la entrada turística.
Si seguimos por el paseo nos encontraremos con la réplica de Nau Quinhentista, un Navío imponente del S.XV.
Algo que nos fastidia bastante... los perros no se permiten en el barco.
Y, como casi siempre dejamos lo mejor para el final, y es que este pueblo tiene un Acueducto antiguo que lo une con Póvoa de Varzim con ni más ni menos que 999 arcos… ¿A alguien no le gustaban los números redondos no creéis?
Se puede hacer la Ruta Acueducto Vila do Conde de aproximadamente 20 km.
La ruta se inicia desde el área de pernocta, visitando el Convento de Santa Clara donde comienza el acueducto hasta Povoa de Varzim, pasando por Terroso hasta nuevamente llegar a Vila do Conde.
Para más información y mapa de la ruta, pincha aquí.

Área de Autocaravanas de Río Tinto
Una de las pocas formas que tenemos de visitar Oporto con nuestra casita con ruedas será estacionando en el Área de Autocaravanas de Río Tinto, que se encuentra a escasos kilómetros del centro de la ciudad.
El área no es especialmente amplia pero si bien situada además de ser gratuita.
Muy cerca se encuentra la parada de metro que pasa cada 20 minutos para llevarnos al centro de ciudad.
Para más información y mapa, pincha aquí.
Oporto
Oporto es la ciudad de los puentes, bañada por las aguas del Río Duero, se convierte en una de las ciudades más importantes de Portugal.
No hace falta nombrar el gran valor turístico de su vino ni que su casco histórico sea considerado como Patrimonio de la Humanidad para que Oporto brille por si misma.
Oporto tiene reservado un pedacito de arte en cada rincón, la ciudad nos trató muy bien.
Podría subir mil fotos (literalmente), pero solo subiré, lo que espero que sea un pequeño anzuelo para el que quiera conocer y vivir, el arte, el vino, el Duero, OPorto…
Para más información sobre Portugal, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.