Tavira se encuentra dentro del Distrito de Faro y goza de tener una costa formada completamente por el Parque Natural de la Ría de Formosa, uno de los humedales más importantes del país.

La ciudad se asienta a ambas márgenes del Río Gilâo unidas por un puente románico de siete arcos. Las calles que simulan una tela de araña saliendo de los bordes de río invitan a ser descubiertas.
PERNOCTAS
Algarve Motorhome Park Tavira
Para disfrutar y visitar de la preciosa ciudad de Tavira, podemos hacer noche y uso de los servicios del Algarve Motorhome Park.
El único inconveniente claro de este área es su proximidad a las vías de tren, aunque en peores sitio hemos estado seguro.
Para más información y ubicación, pincha aquí.
Quinta da Eira Antiga
En el interior de Tavira se encuentra la Quinta da Eira Antiga, un área para autocaravanas de lo más peculiar y práctica.
Un lugar donde poder disfrutar de una noche tranquila en el medio de la naturaleza. Ésta área se encuentra a 6km del centro urbano de Tavira y a su vez nos proporciona el lugar perfecto para conocer el curioso Pego do Inferno, o Caída del infierno en castellano.
Para más información y ubicación, pincha aquí.
Pego do Inferno
Pego do Inferno o Caída al Infierno en castellano es una cascada perfecta para el baño, localizada en el interior de Tavira.
La parte negativa de esta ruta es la complejidad del acceso a la cascada. La verdad es que a parte de la belleza de la cascada de unos 3 metros aprox. también cuenta con una curiosa leyenda que hace referencia a su nombre.
Pues parece que, según cuenta la leyenda local, en este lugar se despeñó un carro tirado por bueyes sin que sobreviviera ninguno.
Nunca se recuperó el carro ni los bueyes del fondo del estanque…(he de decir que solo tiene 6 metros de profundidad, por lo que la leyenda poco puede tener de realidad)
Para más información y mapa de la ruta Pego do Inferno, pincha aquí.
Playa o Praia do Barril
Imprescindible la increíble Playa o Praia do Barril, considerada una de las playas más bonitas del Algarve y jamás diría lo contrario. Desde Pedras D’l Rei sale un pintoresco y pequeño tren que nos ayudará a cruzar la Isla.
La característica más sobresaliente de esta playa es el Cementerio de las Anclas. Una oxidada conmemoración de la antigua flota pesquera formada por las anclas utilizadas para pescar atunes, encalladas en las dunas de arena próximas a la playa. Nos hemos enamorado del lugar, nos hemos enamorado de Tavira.
Para más información sobre el Distrito de Faro, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.