Uno de los municipios más al norte del Distrito de Faro es Alcoutim. Este municipio tiene prácticamente todo lo que necesita un amante de la naturaleza y la tranquilidad.

El pequeño pueblo de Alcoutim es sin duda uno de los lugares de mayor valor. En su cima otea un castillo árabe del siglo VIII, que aunque no conserva sus murallas, si conserva su esplendor. Las calles juegan al despiste llevándonos hasta el Río Guadiana y el Río Cadavais donde además se encuentra a Playa o Playa Fluvial Pego Fundo.

Área de Autocaravanas de Alcoutim

Una buena parada en el interior del Algarve es el Área de Autocaravanas de Alcoutim.

Por desgracia el área está a orillas de la carretera y no es gratuita pero, como alternativa quizás sea la mejor opción de la zona.

Para más información y ubicación, pincha aquí.

Parque de Autocaravanismo do Pereiro

Cerca de la frontera con el Distrito de Beja se encuentra la pequeña localidad de Pereiro pero, uno de los mejores lugares para alejarse y descansar de la gente.

A escasos metros del centro tenemos el  denominado Parque de Merendas e Autocaravanas do Pereiro. Esta área cuenta con todos los servicios siempre y cuando te desplaces a buscar el jetón, que es la moneda que se utiliza en las máquinas de autoservicio.

Al lado podremos disfrutar de una pequeña laguna y un merendero donde relajarnos en la naturaleza.

Para más información y ubicación, pincha aquí.

Para más información sobre el Distrito de Faro, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.