El Distrito de Castelo Branco se encuentra en el centro-norte de Portugal y es todo un paraíso natural. La verdad es que puede resultar difícil enumerar tantos lugares de imprescindible visita, pero lo intentaremos.
Este distrito está bañado por las aguas del Río Tajo y el Río Zêzere. Sus valles y embalses se extienden por todos los lugares creando verdaderos paraísos.
Existen varias áreas protegidas como el Paisaje Protegido da Serra do Açor, la Reserva Natural da Serra Malcata y el Parque Natural da Serra da Estrela. Esta última llega a albergar más de 20 castillos y fortalezas.
Por otro lado la Reserva Natural da Serra Malcata es uno de los grandes refugios del Lince Ibérico. La mayor parte de su territorio se extiende por el Distrito de A Guarda.
Al norte del Distrito de Castelo Branco tres sierras parecen cerrar filas con aturas que llegan a los 1.227 metros de altura. La Sierra de Alvelos, la Sierra Muradal y la Sierra de Gardunha son las últimas, pero no menos bellas ni importantes.
PERNOCTAS
Área de Autocaravanas de Belmonte
Belmonte es una de las 12 Aldeias Históricas de Portugal. En ella se encuentran verdaderos monumentos e historias para descubrir y disfrutar.
Lo primero que veremos será su Castillo sobre el Monte da Esperança, una antigua fortaleza que servía como defensa del territorio.
Lo mejor de todo es el Área de Autocaravanas de Belmonte, bien ubicada, ajardinada y con baños, aunque no siempre están abiertos, tiene ducha y WC además de todos los servicios de desagüe y toma de agua.
Para más información y ubicación, pincha aquí.
Área de Autocaravanas Unhais da Serra
A las faldas de la Sierra o Serra da Estrela, en su vertiente sudoeste se encuentra Unhais da Serra. Se alza sobre un valle glaciar a 750 metros de altura.
La Sierra da Estrela se extiende a lo largo de 101.000 hectáreas distribuidas por 6 municipios, fue el primer Parque Natural de Portugal.
A escasa distancia del centro se encuentra el Área de Autocaravanas de Unhais da Serra. Todos los servicios de forma gratuita junto con un pequeño baño.
Para más información y ubicación, pincha aquí.
Área de Autocaravanas de Benquerença
Benquerença es una pequeña freguesía con mucho que ofrecer.
El Área de Autocaravanas de Bequerença se encuentra a orillas de la Playa o Praia Fluvial O Moinho. Un perfecto lugar para hacer noche y disfrutar de un paraíso en plena naturaleza.
Las piscinas naturales son un gran reclamo los días de sol y sin duda una de sus mejores propuestas.
Para más información y ubicación, pincha aquí.
Área de Autocaravanas de Sertâ
En el interior de Portugal y a unos escasos 200 kilómetros de Lisboa se encuentra el pequeño pero coqueto pueblo de Sertâ.
Esta freguesía se encuentra reclinada sobre las Albufeiras o Embalses del Río Zézere, del Río Castelo de Bode y del Río de Bouça.
El Área de Autocaravanas de Sertâ es una de las mejores opciones que tenemos en auto o furgo para visitar la zona. Gratuito y con todos los servicios disponibles.
Para más información y ubicación, pincha aquí.
Área de Autocaravanas Vila do Rei
Vila do Rei es uno de los municipio más excepcionales de todo Portugal. Si dibujáramos una línea atravesando el país de Norte a Sur y de Este a Oeste, Vila do Rei sería en centro de estas líneas.
El Área de Autocaravanas de Vila do Rei es una de las opciones que tendremos para pernoctar.
Gratuita y con todos los servicios puede resultar de gran ayuda en ruta o visita.
Para más información y ubicación, pincha aquí.
Área de Autocaravanas de Vila Velha de Ródão
Al sur del Distrito de Castelo Branco y, entre el Río Tajo y el Río Ocresa, se encuentra Vila Velha de Ródão.
Un lugar bañado de historias templarias pero donde también destaca la belleza natural.
El desfiladero creado por el Río en estas montañas crean un lugar de refugio donde se esconden hasta 116 especies diferentes de aves, muchas de ellas en peligro de extinción.
Para más información y ubicación, pincha aquí.
Para más información sobre Portugal, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.