Portugal tiene cientos de lugares de gran valor. Vila Nova de Milfontes es uno de esos lugares que enamoran a primera vista.

Ubicado en la desembocadura del Río Mira e integrado en el Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina se convierte en un destino ideal.
Praia do Patacho
A escasa distancia del centro de Vila Nova de Milfontes tenemos la pequeña y más que curiosa Playa do Patacho.
En ella se encuentra un barco encallado y partido en dos. Me ha costado un poco encontrar el origen de este barco.
Hace más de 20 años que esta playa recibió un visitante inesperado. Hablamos del barco Klemens, que partió del puerto holandés de Leewarden en diciembre de 1996.
El destino era Portimão, pero acabó por quedarse por el camino.
El mar estaba tranquilo y el tiempo agradable, sin embargo la embarcación con 17 metros terminó por encallar en la Playa del Patacho, cerca de la depuradora. Nadie sabe con certeza lo que ocurrió, sin embargo se dice que ninguno de los tripulantes estaba calificado para navegar en alta mar.
Sospechas de actividades ilícitas aparte, nadie sabe qué hacer con el barco. Y él continúa allí, ahora hecho carcasa. El acceso a esta playa se hace por el acantilado, un pequeño descenso entre rocas nos permite entrar por su parte norte. Los rojos y naranjas del casco oxidado del barco, nos permiten sacar unas fotos increíbles.
Vilanova de Milfontes
El pueblo de Vila Nova de Milfontes se encuentra integrado en el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina. Un bonito pueblo enclavado en la desembocadura del Río Mera.
Una gran curiosidad en este pueblo es que, las cabinas telefónicas has sido convertidas en librerías públicas, donde intercambiar libros con cualquier persona.
Un movimiento cultural que sin duda enamora a cualquier amante de las letras.
Para más información sobre el Distrito de Beja, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.