El Distrito de Beja es una de las joyas de Portugal. Ubicado en la parte sur del Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina, sus playas y pueblos costeros ofrecen una experiencia única.
Es el mayor Distrito de Portugal y se extiende hasta la frontera con España donde encontraremos el Parque Natural del Guadiana, otro paraíso lleno de curiosidades.
Vila Nova de Milfontes
Portugal tiene cientos de lugares de gran valor. Vila Nova de Milfontes es uno de esos lugares que enamoran a primera vista.
Ubicado en la desembocadura del Río Mira e integrado en el Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina se convierte en un destino ideal.
Para más información, pincha aquí.
Zambujeira do Mar
Integrado en el Parque Natural del Sudeoeste Alentejano y Costa Vicentina se encuentra Zambujeira do Mar. Un territorio lleno donde las playas, acantilados y curiosidades, plagan la costa.
Como playa central se encuentra la de Zambujeira pero, en mi humilde opinión la parte más asombrosa de este lugar es el Cabo Sardao y sus impresionantes vistas panorámicas sobre el océano.
Para más información, pincha aquí.
Messejana
En el interior del Distrito de Beja y haciendo frontera con el Distrito de Sertúbal está Messejana. Un pueblo con orígenes Árabes y con una arquitectura propia del Alentejo.
Para la zona, encontraremos lo que puede ser uno de los paraísos autocaravanistas. El Área de Autocaravanas de Messejana es amplio, económico y con piscina.
Para más información y ubicación, pincha aquí.
Pedrogao
En el interior del Distrito de Beja, más concretamente en Pedrógao do Alentejo se encuentra un lugar que sorprenderá a cualquier autocaravanista y amante de la naturaleza. El Alqueva Rural Eco Camping ofrece una experiencia única.
Desde su piscina ecológica y alimentada por las aguas del Río Guadiana hasta algo de lo más curioso como diversos animales, entre ellos, Burros Mirandeses, Burros da Palestina, Llamas…
Para más información y ubicación, pincha aquí.
Parque Natural del Guadiana
El Parque Natural del Valle del Guadiana se encuentra protegido desde 1995 ya que, el valle que proporciona el paso del Río Guadiana es un importante corredor para las aves migratorias.
Entre ellas, especies protegidas como el águila de Bonelli, el buitre egipcio y el búho real, además de cigüeñas comunes y las raras y esquivas cigüeñas negras.
Para más información, pincha aquí.
Para más información sobre Portugal, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.