Para acceder a la información del mapa, coloque el cursor sobre el punto, pinche una vez. Aparecerá en el margen izquierdo un link en la “descripción” que le derivará a la página del lugar escogido, donde podrá encontrar un mapa de descarga rápida al móvil, leyendas, rutas y mucho más. Navega y únete a la aventura.

Estando al lado de Portugal era inevitable que cayera un “Gran Viaje”, un mes y medio de Norte a Sur, bajando por toda su costa hasta la frontera con Huelva, donde reorientamos la brújula y tomar dirección Norte subiendo a todos los Parques Naturales que nos encontramos..(y si no los encontramos los buscamos).

La costa de este país desde Viana do Castelo, pasando por la impresionante ciudad de Oporto, con su fascinante e hipnótico arte callejero; el Parque Natural de las Dunas de Sao Jacinto donde perderse es un lujo para los amantes de la naturaleza. El Parque Natural de Sintra-Cascais, donde encontrar el Cabo da Roca, un sitio especial, el punto más occidental de el continente Europeo o la impresionante Quinta da Regaleira,  donde se esconden significados relacionados con los templarios, los masones y la alquimia.

Sin duda Portugal tiene muchas cosas que ofrecer a cualquier aventurero que decida utilizarlo como destino. El interior también está plagado de joyas como Serra da Estrela o el Parque Natural da Serra do Aire e Candeeiros donde se encuentra  Grutas de Santo Antonio con 4.000 m2 y alcanzando los 43 metros de altura esta Gruta es de las más visitadas. Se dice que fue descubierta por un cazador y su hijo, que tras perseguir un ave, ésta se metió por la abertura de la gruta y el niño la descubrió.

Para descubrir los países que hemos recorrido, pincha aquí.