A unos escasos 22 kilómetros de la ciudad de Pontevedra se encuentra el Municipio de Cerdedo – Cotobade. Dos ayuntamientos que se fusionaron en 2018 y aunque de forma independiente ya gozaban de un gran atractivo, ahora se multiplica por dos.
Uno de sus mayores atractivos es el serpenteante Río Lérez que cruza sus tierras y la Sierra o Serra do Cando que limita el municipio por el este.
Aunque sin duda alguna, el mayor atractivo es el conjunto de grabados rupestres conocidos como Petroglifos de Fentans localizados en la parroquia de San Xurxo de Sacos. Más de 300 piedras con diferentes grabados.
LUGARES DE INTERÉS
Playa o Praia Fluvial de Calvelo
A orillas del Río Lérez e incorporada en la Red Natura 2000, se esconde la pequeña y coqueta Playa o Praia Fluvial de Calvelo, también conocida como Playa o Praia fluvial do Canal.
Para acceder a ella nos encontraremos una pista asfaltada bastante pronunciada pero sin grandes complicaciones.
Junto al aparcamiento se abre un área recreativa con bancos y mesas donde descansar o comer a la sombra.
Puente Colgante de Calvelo
A 500 metros de la Playa o Praia Fluvial de Calvelo podemos encontrar uno de los puentes colgantes más bonitos de la provincia. Nuevamente el Río Lérez resalta la belleza propia de la zona.
El puente une las orillas de Calvelo y de A Retorta. En la otra orilla podremos encontrar diferentes lugares para el baño de forma que podremos encontrar un rincón para estar a solas o con nuestros perros.
El puente alcanza los 30 metros de largo y salva una altura de 15 metros sobre el río que se ve coloreado por mil verdes de los reflejos del bosque.
Para más información sobre la Comarca de Pontevedra, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.