La comunidad con mayor extensión de Lugo, repleto de ríos y riachuelos que riegan cada valle, creando miles de colores y regando millones de especies.

“Eu amo a Terra Chá, sempre tan miña. Eu amo a Terra Chá tal como é. A súa seiva corre no seu sangue e alúmame, a súa luz, o corazón”

(Yo amo a Terra Chá, siempre tan mía. Yo amo a Terra Chá tal y como es. Su saliva corre en su sangre y me alumbra con su luz el corazón.)

Gran Poeta Manuel María ya la llevaba en el corazón dedicándole estos poemas.

Área de Autocaravanas de Cospeito

A unos 25 kilómetros de la ciudad de Lugo y dentro de la Comarca de Terra Chá, se encuentra Cospeito y su perfecta Área de Autocaravanas. Ubicado cerca de uno de los observatorios de aves de la Laguna, uno de los humedales más importantes de Galicia situado dentro de la “Reserva de la Biosfera de Terras do Miño”.

Para mas información y ubicación, pincha aquí.

Ruta Lagunas de Cospeito

Comarca Terra Chá

Una gran reserva de 5 Ha para numerosas aves, tanto de paso como para cría. La joya de la Comarca de Terra Chá, creada por el Río Guisande de la cuenca fluvial del Río Támoga y afluente del Río Miño se convierte en un gran destino para ir con los más pequeños y hacer la pequeña ruta que discurre a su alrededor, pasando por sus diversos y bien ubicados observatorios, ya que durante todo el año es visitada por aves de todo tipo.

Para más información y mapa de la ruta, pincha aquí.

Fonte de Valdovín (Parga)

Comarca Terra Chá

Guitiriz es un municipio de Lugo,  rico en aguas mineromedicinales, entre ellas tenemos la Fuente o Fonte de Valdovín.

Construida en 1950 por los vecinos de Santo Estevo. En 2002 se construyó un área recreativa a su alrededor, convirtiéndolo en una pernocta perfecta.

Para más información y mapa, pincha aquí.

Ruta da Auga, Baamonde-Guitiriz

Comarca Terra Chá

A una media hora de Lugo, podemos encontrar una ruta sencillita aunque bastante larga si no llevamos dos coches ya que, es lineal. La ruta ha sido bautizada como “Ruta da Auga” o ruta del agua que une el pueblo de Baamonde con Guitiriz pasando por manantiales medicinales, ríos y bosques en los que disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Para más información y mapa de la ruta, pincha aquí.

Para más información sobre Lugo, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.