En el sur de la Provincia de Lugo se encuentra la comarca de Sarria, plagada de Molinos, valles y ríos. Paisajes que haces del paraíso, algo cercano.

Rego de Lama Cimeira

Sarria

En este paraíso de la Comarca de Sarria, se encuentra mi secreto mejor escondido, aunque me da algo de pena desprenderme de su exclusividad, espero que lo respetéis y valoréis como se merece.

Pues éste es el Río Miño a su paso por Lama en Lugo y se le da el nombre de Rego de Lama Cimeira.

A pesar de ser una pista de tierra, está bastante bien conservada gracias a pescadores y ganaderos de la zona. Tiene una bonita sombra donde refugiarse de las horas de más sol y sino siempre nos podremos pegar un chapuzón en el Río Miño.

En muchas ocasiones os podréis encontrar con rebaños de ovejas, aguiluchos dominando el cielo y golondrinas pescar a ras de suelo. De campos verdes y bañado por el Miño, éste es sin duda uno de mis sitios favoritos en el mundo.

No os olvidéis que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Para más información, mapa y ubicación del Rego de Lama Cimeira, pincha aquí.

Río Loio

Muy cerquita del pueblo de Portomarín se encuentra el pequeño pero caudaloso Río Loio. Este Río desemboca en el Río Miño a pocos metros de nuestra pernocta.

Un lugar de gran atractivo ya que los verdes prados y el Río Miño harán de nuestra visita algo inolvidable.

Bajo las aguas del Río Miño se esconde el antiguo pueblo de Portomarín, un pueblo engullido por las aguas del Río para construir el Embalse de Belesar.

Para más información sobre su historia y ubicación, pincha aquí.

Roca Mirador

Uno de los miradores más espectaculares de toda la zona es el denominado Roca Mirador desde donde podemos ver el paso de las aguas del Río Miño junto a la desembocadura del Río Loio.

Este mirador se encuentra a pie de carretera por lo que tampoco hay mucho margen de aparcamiento, pero os aseguro que no os arrepentiréis de la visita.

Para más información sobre Lugo, sus pernoctas, rutas, leyendas e historias, pincha aquí.