Área de Autocaravanas de Lugo

La ciudad de Lugo también nos ofrece un Área de Autocaravanas a pocos metros del centro de la ciudad. Donde podremos visitar una de las murallas romanas mejor conservadas en la actualidad. La Muralla Romana  de Lugo está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el paseo que discurre sobre ella nos dejará una de las mejores vistas de la ciudad y del Río Miño a sus faldas.

Para más información y ubicación, pincha aquí.

Río Miño

Algo más alejado del entorno urbano de la ciudad de Lugo se encuentra éste aparcamiento a orillas del Río Miño.

En pleno parque del Río Miño y alejado de las carreteras, el entorno ideal para despertarse con calma mientras los primeros deportistas comienzan a correr…

Para más información y ubicación, pincha aquí.

Ruta Río Mera

Localizado a pocos kilómetros del centro de Lugo se encuentra el Monte Segade, un pequeño cerro de bosque autóctono, por el serpentea el Río Mera, que desemboca en el Río Miño, donde podremos ver varios molinos, algunos restaurados y otros completamente en el abandono.

La ruta discurre sin mucha complicación y está bien señalizada. Suele ser un sitio común donde encontrarte a la gente de la ciudad de Lugo paseando a los perros o corriendo en sus ratos libres.

Para más información y ubicación, pincha aquí.

Ruta das Chousas

A escasos kilómetros de la ciudad de Lugo se encuentra una pequeña y perfecta ruta que discurre por la Reserva de la Biosfera Terras do Miño.

Esta Reserva fue la primera declarada por la UNESCO en Galicia. El Río Miño es considerado el más largo e importante de los ríos gallegos ocupando gran parte del territorio y un 39  del territorio lucense.

La ruta es conocida como ruta das Chousas que es como se denominan los cercados de piedra en esta región.

Para más información y mapa de la ruta, pincha aquí.

Altar de Adai

A escasos kilómetros de la ciudad de Lugo se encuentra uno de los Monumentos Megalíticos más sorprendentes de España. El Altar de Adai se encuentra en la zona más alta del Monte das Penas do Caldeiro a una altura de 540 metros.

En este punto se concentran numerosos conjuntos megalíticos como petroglifos o dólmenes, aún sin investigar. Desde su cima la panorámica de los alrededores lo convierte en un lugar de vigilancia estratégico ya que si llevamos nuestra vista hacia el Este podremos ver la Ciudad de Lugo y sus alrededores.

Para más información y mapa de la Ruta, pincha aquí.

Para más información sobre la Comaraca de Lugo, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.