La Comarca de Lugo que abarca la capital y alrededores, quizás sea la más desconocida de Galicia, la peor comunicada pero llena de paraísos y rincones tan especiales como Puentes Colgantes, Islas en el Río Miño y esculturas escondidas en los bosques. Anímate a descubrir un lugar nuevo y lleno de sorpresas.

 

La ciudad de Lugo, es pequeña pero eso no le impide poseer una Muralla Romana en perfecto estado y que se alza alrededor de la zona Céntrica. La  Muralla Romana está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y no tiene desperdicio ya que a parte de poder rodearla por su exterior y entrar por cualquiera de sus once puertas al casco viejo de la ciudad, también podemos subir a los pasillos que la recorren por arriba obteniendo una de las mejores vistas de la ciudad.

La Comarca de Lugo, no son solo restos romanos, os recuerdo que el Río Miño hace las delicias de cualquier amante de la naturaleza, las aves encuentran en el su refugio, las nutrias juguetean en los anocheceres y los canales de agua discurren entre senderos mágicos que dejarán a más de uno entusiasmado.

Por aquí os dejo los lugares más curiosos que me he encontrado a mi paso por esta comarca que sin duda será toda una sorpresa para el que decida aventurarse.

Para más información sobre Lugo, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.