Puente de O Pedrido

De Norte a Sur y cruzando la Ría de Betanzos comienza la Comarca de Coruña.

Comenzamos nuestra primera parada de la comarca en el Puente del Pedrido.

Muchos os preguntaréis – ¿Porque un puente? –

Pues muy sencillo, este pequeño puente que parece mantenerse en el aire como por arte de magia está construido en su totalidad por hormigón armado, uno de los primeros puentes en ser construidos de este material.

Une la costa de Bergondo y Paderne cruzando la Ría de Betanzos, a pocos metros del puente podemos encontrar un pequeño aparcamiento a pocos metros de la arena en la que poder disfrutar de un entorno curioso entre las marismas creadas en la desembocadura de los ríos Mendo y Mandeo y la Ría de Betanzos.

Bajo el puente podemos encontrar una pequeña playa en la que rehuir del turismo convencional y lo más importante es la posibilidad de disfrutar de este lugar con tu peludo, ya que al estar en una ría la prohibición pasa un poco desapercibida y tampoco es que sea visitada por mucha gente.

NOS HA LLEGADO UNA ADVERTENCIA INDICÁNDONOS, QUE ESTÁN MULTANDO POR PERNOCTAR.

Playa o Praia Regueiro

Al otro lado del Puente del Pedrido en dirección Sada se encuentra la pequeña Playa Regueiro, de arena gruesa.

Desgraciadamente estas aguas están contaminadas con fecales y así lo leemos en su cartel. Lo curioso es ver a los mariscadores retirando almeja cuando las aguas están contaminadas. La verdad es que me llevo un chasco con tanto cartel.

Un punto menos para Bergondo.

Para más información sobre la Comarca de Coruña, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.