En el interior de la provincia de Coruña se encuentra la Comarca de Arzúa. Esta comarca forma parte de una de las últimas etapas del Camino de Santiago, concretamente el Camino Francés y el Camino del Norte.
Es un lugar perfecto para perderse, divagar y descubrir un patrimonio en el que la gastronomía será una de sus estrellas.
Es sus valles se crían las vacas que originan uno de los productos más afamados de la zona. El queso de Arzúa- Ulloa, denominación de origen, D.O.P. Tetilla y D.O. Arzúa-Ulloa, es un conocido queso elaborado en estas tierras, un queso que acompaña y de que disfrutan los peregrinos en cada terraza de la Comarca de Arzúa.
Área Recreativa de Ribadiso
A pocos kilómetros del pueblo de Arzúa se presenta un Área Recreativa a orillas del Río Iso que baja a lo largo de 23 kilómetros, serpenteando desde Rodeiros, a 580 metros, hasta desembocar en el Embalse de Portodemouros.
Este lugar denominado Área Recreativa de Ribadiso cuenta con una playa fluvial que encontraremos bastante abarrotada los meses de verano. Junto a la playa un bar y un parque infantil junto a un merendero con barbacoas terminarán de complementar el lugar.
Para más información sobre Coruña, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.