Para acceder a la información del mapa, coloque el cursor sobre el punto, pinche una vez. Aparecerá en el margen izquierdo un link en la “descripción” que le derivará a la página del lugar escogido, donde podrá encontrar un mapa de descarga rápida al móvil, leyendas, rutas y mucho más. Navega y únete a la aventura.

La provincia de Coruña situada en el noroeste de España y siendo la única provincia que limita con el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico es un enclave que nunca se debería subestimar, cuenta con 956km de costa dividida entre a Costa da Morte que abarca desde Cabo Roncudo hasta el Cabo Fisterra y las Rías Altas.

La historia de Costa da Morte y su topónimo se ve mezclada continuamente con ritos, leyendas y realidad..

Esta parte del litoral gallego ha sido testigo de innumerables desastres y naufragios a lo largo de los años, y se cree que en parte a esto viajeros y escritores románticos de Francia e Inglaterra dieron a esta parte de la costa de Galicia el nombre que hoy día lleva, Costa da Morte.

 

Aquí estaba situado el fin del mundo, el “Finis Terrae” de los Romanos.

Cuenta también con la capital gallega, Santiago de Compostela a la que no hace falta presentar.

Os dejo una serie de rutas  las cuales siempre o casi siempre hechas de Norte a Sur, que no tienen desperdicio y no olvides comentar y compartir.

Dentro de las mil y una leyendas lo que esta claro es que Costa da Morte es peligrosa, de océano inquieto y rocas afiladas…

¡Atentos a lo que nos tiene preparado!

Como en todos los viajes estaría condenada si me pusiera a enumerar, cada playa o cada lugar que hemos buscado, en su lugar os intentar ofrecer la mejor de las informaciones y lugares recogidos entre aventura y aventura.

Rutas Especiales

Comarcas

Para más información sobre Galicia, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.