La comarca leonesa de El Bierzo limita con Galicia y Asturias y en ella se esconden verdaderas maravillas.

Entre sus tierras y bosques se ocultan Las Médulas, la mayor mina de oro romana de todo el Imperio Romano. Una explotación auífera que se aposenta junto a los Montes Aquilanos y el Valle del Río Sil.

El Bierzo es una comarca que deja con la boca abierta a todo aquel que lo visita. Paisajes de apariencia fantástica, valles y tierras que se suceden uno tras otro

Una comunidad surcada por el Camino de Santiago y por el gran Río Sil que corta de norte a sur con sus aguas las tierras de El Bierzo creando, como en todo su recorrido, uno de los paisajes más bellos de España.

Las Médulas

Uno de los paisajes más sorprendentes de España se encuentra el la Comarca Leonesa de El Bierzo. Declaradas Patrimonio de la Humanidad se alza el estrambótico paisaje de Las Médulas.

Sus peculiares tonos rojizos, picos y curiosas formas son el resultado de la Mina de Oro a cielo abierto más grande de todo el Imperio Romano.

Las Médulas se encuentran junto al Valle del Río Sil y los Montes Aquilanos y en ellas ya vivían y recogían oro los Astures, un pueblo celta que habitaba antiguamente el Noroeste de la Península Ibérica.

Para extraer el oro del interior de las montañas, los romanos utilizaron un método conocido como “Ruina Montium” , este método también fue utilizado en las Médulas de Margaride y en el curioso Montefurado, ambos ubicados en la Comarca lucense de Quiroga.

Para visitar Las Médulas y sus diversos atractivos tendremos que caminar. La zona permite poder disfrutar del entorno a cualquier persona de cualquier nivel ya que podremos optar por diferentes senderos de diferentes dificultades.

Para más información, pincha aquí.

Para más información sobre León, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.