Para acceder a la información del mapa, coloque el cursor sobre el punto, pinche una vez. Aparecerá en el margen izquierdo un link en la “descripción” que le derivará a la página del lugar escogido, donde podrá encontrar un mapa de descarga rápida al móvil, leyendas, rutas y mucho más. Navega y únete a la aventura.

Recorrer Castilla y León me ha recordado que no se puede juzgar un libro por su tapa. En este caso Castilla y León contiene paisajes, cultura y una singularidad arquitectónica que sorprenderá a más de uno.

Si nos centramos en la provincia más extensa, en León, la realidad superará siempre las expectativas. Cientos de rincones pasan desapercibidos por el resto del mundo. Una larga lista se planteará ante cualquiera que se decida a visitar esta provincia.

Si nos centramos en su cultura y arquitectura, el gran Gaudí nos dejó más de un monumento para visitar y disfrutar. En la ciudad de León se encuentra la Casa Botines una de las tres obras que se encuentran fuera de Cataluña junto con El Capricho en Comillas y el Palacio Episcopal de Astorga.

Más allá de las ciudades, esta provincia encierra un entorno embaucador entre los viñedos del Bierzo, el valle del Silencio, los Picos de Europa o el Valle del Babia sin olvidarnos de las Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Para más información sobre Castilla y León, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.