Para acceder a la información del mapa, coloque el cursor sobre el punto, pinche una vez. Aparecerá en el margen izquierdo un link en la “descripción” que le derivará a la página del lugar escogido, donde podrá encontrar un mapa de descarga rápida al móvil, leyendas, rutas y mucho más. Navega y únete a la aventura.

Castilla y León, la comunidad que más fronteras tiene, casi me resulta más fácil decir con quien no colinda….Frontera con Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, la Rioja, Aragón, Castilla la Mancha, Madrid y Extremadura….

Castilla y León

Entre sus curiosidades únicas se encuentra La Laguna de Sanabria en Zamora, el lago natural más grande de España y el origen glacial más grande de Europa.

Nombrar también la Puebla de Sanabria, uno de los 100 pueblos más bonitos de España y una de las 5 capitales de la biodiversidad Europeas.

Uno de mis lugares recónditos en las tierras de Castilla y León es el pequeño pueblo abandonado de Otero de Sariegos construido en barro y adobe.

Entre los elementos arquitectónicos propios de la región, destacan los singulares y bellos palomares, que con su silueta enamoran a cualquiera que observe el uniforme paisaje estepario.

Un pueblo que se localiza a orillas de las Lagunas de Villafáfila, declaradas Reserva Natural en 2006, además cuenta con el reconocimiento europeo a través de la inclusión de este espacio en las Zonas Húmedas de Importancia Internacional.

Una reserva natural con una de las mejores puestas de sol de España.

Para más información sobre España, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.