Tarifa es uno de esos lugares que no se pueden dejar sin visitar pero cuidado, también es uno de los municipios más restrictivos a la hora de viajar en autocaravana o camper.
Con más de 30 kilómetros de playas entre las que destacan el Paraje Natural de la Playa de los Lances y el Monumento Natural de la Duna de Bolonia. La verdad es que en el territorio de Tarifa discurren 4 espacios Naturales únicos sumando a los anteriores el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho.

Ésta es una gran razón por la que prestar especial atención a la Ley de Costas y lo considera infracción en estos parajes. Para más información, pincha aquí.
Dentro del núcleo urbano se encuentra el punto más meridional de la Península Ibérica y la línea divisoria entre Mar Mediterráneo y Océano Atlántico. La Isla de las Palomas se encuentra unida a la ciudad por una pequeña carretera que da servicio al Faro.
Duna de Valdevaqueros
La Duna de Valdevaqueros es una de los paisajes más impresionantes que poder visitar. Su gran extensión se debe a la acción de los militares en 1940. A día de hoy se trata de evitar su extensión con la repoblación de pinos.

Este lugar está integrado en el Parque Natural del Estrecho ya que por este espacio se considera un punto estratégico para la migración de miles de aves de Europa a África.
Playa de Los Lances
El entorno natural de esta paya está muy deteriorado por la presencia humana y eso que se encuentra protegido dentro del Paraje Natural Playa de Los Lances y dentro del Parque Natural del Estrecho.

El sistema dunar es el que se lleva la peor parte siendo continuamente transitado y con el uso de aparcamiento de gran parte de las dunas secundarias y es justamente esto lo que os pido que no hagáis, de hecho ésta seria la multa irrecurrible que os pondría ” Costas”.
Tarifa
Si visitas Andalucía no puede faltar una parada en el punto más meridional de la Península Ibérica.
¡¡Tarifa que me he enamorado de ti!!
Nos vamos a Isla de las Palomas para coronar un nuevo punto geográfico.

La línea divisoria entre Océano Atlántico y Mar Mediterráneo, la unión de las aguas y el punto más cercano a África… siempre a la vista.
Cádiz tiene tesoros para dejar sin aliento a cualquiera.
Se hace raro ver el oleaje a un lado de tarifa y al otro la calma del mediterráneo…
Y por cierto… Si sueltas a un perro amante del agua entre dos mares…¿que mar escoge?
Pues se va para debajo del puente que une Tarifa e Isla de las Palomas y se baña en las dos a la vez. jajaja
Desde el paseo y mirando a tierra podremos observar el Palacio de Santa Catalina como Voyeur de toda Tarifa.
Un palacio que ha pasado de manos en manos durante las diferentes guerras en España.
A día de hoy, a pesar de su innegable belleza está sumido en el abandono.
Para más información sobre Cádiz, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.