Gracias las diferentes capas de nuestros mapa podrás descubrir sin complicaciones las pernoctas, las rutas de senderismo y los lugares de interés de cualquier zona.

Para más información sobre el funcionamiento de nuestros mapas y sacarles el mayor rendimiento, pincha aquí

Almería es una provincia de esencia única.

Capaz de llamar la atención por millones de razones pero, sin duda su mayor joya es el Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar, un lugar prohibitivo y problemático para los autocaravanistas y campers pero que aún así, nadie se niega a visitar.

Tema que abordamos en la página de Legislación para la pernocta en Cabo de Gata – Níjar al que podréis acceder desde aquí.

Este es el lugar de la Península donde menos llueve, un Parque Natural que contiene, ni más ni menos, que el único desierto árido del Continente Europeo, el Desierto de Tabernas.

Con 200 kilómetros de costa, rodando de Oeste a Este Almería es, un espectáculo para los sentidos.

Almería se considera la huerta más fértil y productiva del continente, de ella salen la mayor parte de las hortalizas y frutas que consumimos.

Una de las cosas más curiosas es su símbolo, el índalo, su origen se remonta al neolítico y podemos encontrarlo pintado en cualquier puerta o fachada almeriense.

Para más información sobre Andalucía, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.