España es un país de cultura inquieta digno de descubrir, de Norte a Sur puedes pensar que has cambiado hasta de país. Rodeado por dos Mares y un Océano, tendrás paisajes llenos de posibilidades.

Viajes y paisajes que parecen cambiar de frontera a cada kilómetro.

Un país con bosque pintados, con el único museo submarino de Europa, con la casa más estrecha de Europa, y hasta tenemos la finca más grande del mundo cultivada de trufas.

Visitamos todo aquello que conocemos y lo que no conocemos lo descubrimos.

Los impresionantes Bufones de Pría, simulando un géiser, el Mar Cantábrico crea estas maravillas después de años erosionando los acantilados, logra abrir pequeñas chimeneas por las que sale impulsada el agua de las olas hasta alcanzar alturas de 10 metros.

La Ciudad de los Muchachos es otro lugar que no necesita presentaciones.

El entorno de San Juan de Gaztelugatxe ha creado un gran revuelo estos últimos años debido a que fue la localización elegida por los creadores de la serie de Juego de Tronos para grabar a Daenerys, Jon Nieve y Tyrion Lannister subiendo por las escaleras de Rocadragón aunque en la serie solo se reconocen las escaleras y su entorno.

También contiene lugares tan curiosos como las Lagunas de Villafáfila, declaradas Reserva Natural en 2006, además cuenta con el reconocimiento europeo a través de la inclusión de este espacio en las Zonas Húmedas de Importancia Internacional. A sus A orillas se encuentra nuestra pernocta y el precioso pueblo abandonado de Otero de Sariegos.

Sin duda España tiene mucho más que ofrecer. Descubre cientos de lugares recónditos, conocidos, históricos y todos aquellos que tienen algo que ofrecer, un paisaje, una historia, una leyenda….

Cada uno tiene sus gustos, como dice el refrán “para gustos colores y para campos flores”, por ello os traigo un mapa para descubrir España a gusto de todos.

Para descubrir los países que hemos recorrido, pincha aquí.