A pocos kilómetros del Cabo de Ajo se esconde una maravilla de la naturaleza, una caprichosa formación rocosa en pleno acantilado.

El incansable y paciente trabajo del Mar ha creado una cueva similar a dos grandes ojos al mar, de ahí su nombre, La Ojerada. El aparcamiento, por primera vez en días será tranquilo, amplio y sin prohibiciones ( con respeto, para que dure).

Al otro lado del aparcamiento se encuentra el sendero hasta la Ojerada. Al entrar por el sendero nos encontraremos sobre el acantilado, y bajo nuestros pies se encuentra la Cueva.

Una de las cosas más curiosas de este lugar es que entre sus rocas se abren simas al mar, similares a los bufones de Asturias, así que cuidado con los temporales y las oquedades de este acantilado que asemeja un queso de Gruyère.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.

Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de nuestra pernocta en la Ojerada.

Para más información sobre la Comarca de Trasmiera, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.