Huelva

Para acceder a la información del mapa, coloque el cursor sobre el punto, pinche una vez. Aparecerá en el margen izquierdo un link en la “descripción” que le derivará a la página del lugar escogido, donde podrá encontrar un mapa de descarga rápida al móvil, leyendas, rutas y mucho más. Navega y únete a la aventura.

Maravillosa Huelva, siento decir que después de discurrir por media Andalucía ( y más de la mitad también), que sin lugar a dudas son los más normales y agradables que me he encontrado.

Y gracias a ellos mis aventuras no han llegado a catástrofes, porque como ya sabemos… La Rubi no es una Todo Terreno por mucho que su dueña se obceque en utilizarla como tal.


Primera toma de contacto, Isla Cristina… Tanto agua en el mapa me puso nerviosa, tenía que venir…(aposta) jajjaja

Para más información y mapa de la pernocta pincha aquí.

Playa Isla Cristina (Huelva)
Playa Isla Cristina (Huelva)

Después de Isla Cristina y obviamente pasarnos por Lepe como una estrella fugaz, el tiempo apremia y necesito con todas mis fuerzas saciar a ese ser caprichoso que quiere ver de una vez el repetido mil y una vez Parque Nacional y Natural de Doñana.

Por G_L_P_LL_S, se me echó la noche encima y sin saber donde dormir… jejeje todos lo habréis sufrido alguna vez, pues.. revisando mapa… La playa de Mazagón me parece ideal.

Tiriritiritiri… caminito de tierra, veo huellas de ruedas en la arena y más furgos aparcadas al fondo, – si, me voy a acercar – …tiriritiri…. Zas! en toda la boca, Rubi atrancada en el cauce seco de un río jajajajajaja (como se eche a llover aprendemos a navegar)

– Mmmmm, seguramente si les pido ayuda a los vecinos… – según me voy acercando, cada furgo más destartalada, una sin ruedas, otra con hierba hasta las puertas, y la otra no tenía ni puertas… – ¡oh,oh! Están abandonadas -…

Si quieres saber el resto de la historia y descargar mapa de pernocta pincha aquí.

Playa de Mazagón
Playa de Mazagón

Hacemos una última parada en la costa antes de poner rumbo al interior de Doñana, la Playa de Matalascañas, donde poder dormir y hacerse una ruta espectacular por las dunas móviles de Doñana.

Para más información de la Ruta y la Pernocta pincha aquí.

Playa de Matalascañas
Playa de Matalascañas

Como la mayor parte del parque está protegido y cerrado al público nos vamos al Centro de Visitantes del Palacio del Acebrón.

Centro de Visitantes del Acebuche
Centro de Visitantes del Acebuche

Un centro que dispone de una exposición, variada sobre la importancia del humedal de Doñana para la conservación de aves migratorias.

Dentro de la exposición nos podemos encontrar con una explicación … que me ha enamorado, jo.

Pero lo que me enamoró fue la parte de atrás de este reloj… con la frase que la decora que dice así:

“No puedes parar el tiempo, pero si puedes perderlo”

Centro de Visitantes del Acebuche
Centro de Visitantes del Acebuche

Jamás me ha gustado perder el tiempo, me quedo con la frase.

Para mi, una de las mejores partes, es un pequeño sendero que discurre por sus alrededores..

Centro de Visitantes del Acebuche
Centro de Visitantes del Acebuche

Después de visitar este centro, seguimos camino de “El Rocío” y nos encontramos con el Palacio del Acebrón.

Palacio del Acebrón
Palacio del Acebrón

Un palacio-mansión repleto de curiosidades. Comenzando por su nombre ya que, “acebrón” significa “asno salvaje”, del que había bastantes ejemplares en Doñana.

Palacio del Acebrón
Palacio del Acebrón

La historia de esta mansión chisporrotea ante mi curiosidad.

Construida en la Finca de la Rocina, siempre fue un espacio famoso para los señoritos burgueses amantes de la caza ya que, siempre estuvo repleta de animales.

Palacio del Acebrón
Palacio del Acebrón

La casa era de Luis Espinosa Fondevilla, un personaje curioso y excéntrico. Los celos que sentía por el Palacio de su hermana en la que se acomodaba el Rey en sus descansos de caza hizo que su mayor sueño fuera tener una mansión que le diera la fama.

A pesar de venir de una familia rica, el dueño de esta finca, utilizó hasta el último céntimo en crear este palacio del que sin duda estaba orgulloso, pero cabe mencionar que tampoco era un rico presuntuoso ya que se decía que no era tacaño pagando los sueldos y que cualquier persona que le pidiera ayuda, el se la proporcionaba.

Un hombre humilde que se contentaba con regar los rosales y podar los setos de su preciado jardín.

Palacio del Acebrón
Palacio del Acebrón

Visitar el lugar incluye ver los trofeos de caza y los considero de mal gusto exponerlos en lo que a día de hoy es una Reserva. Pero hasta ignoraré esto, porque no es lo único que puedes ver.

A través del palacio se describe su historia y las formas que tenían antaño de buscarse la vida…

Palacio del Acebrón
Palacio del Acebrón

Después de ir de palacio en palacio empiezo a esta harta de tanto fanatismo por la caza y hecho de menos un rincón sin explotar.


Volvemos a tomar camino del Rocío y las señales de la carretera me entusiasman. jajajja.

Palacio del Acebrón
Señales en las carreteras de Huelva

He decidido darle una pequeña oportunidad al Rocío aunque tengo bastante claro que la zona no respeta mucho los derechos animales, véase los cientos de caballos que mueren en este lugar en las Ferias…para mi, matanzas…aun por encima se escudan en un fe para beber y utilizar a nobles animales para fanfarronear delante de las mujeres como una pequeña muestra de… “quien la tiene más grande”. A esto se le suele llamar involución. Solo estoy esperando a ver cuando vuelven a las cavernas.

El Rocío
El Rocío

El pueblo mantiene todos los caminos de tierra lo cual me resulta curioso y divertido, pero malditos baches jajaja

El Rocío
El Rocío

Pero es lo poco que puedo decir sobre este pueblo, después de pasear y mirarles a los ojos a caballos y ponis explotados hasta dejarlos sin alma.

Un pueblo que venera una religión que maltrata y explota, que disfruta haciéndolo es como volver al pasado como si aquí nunca hubiera llegado la evolución, y no los digo por los caminos de tierra…

El Rocío
El Rocío

Ningún caballo ni poni de esta foto es capaz de alzar su cabeza, sus ojos denotan tristeza, su alma está perdida. Es el esclavo que nadie se acuerda de liberar.

Podéis también observar la tremenda infosura en la pata trasera del primer poni… pero después en las entrevistas dicen que los tratan bien y están bien cuidados. Seprona es cuñado, vecino, hermano… ¿Quien será capaz de respetar la ley?

NO AL MALTRATO

No soporto seguir en este lugar. Entre fanatismos y maltratos me duele el alma.

A %d blogueros les gusta esto: