Guitiriz es un municipio de Lugo,  rico en aguas mineromedicinales, entre ellas tenemos la Fuente o Fonte de Valdovín.

Construida en 1950 por los vecinos de Santo Estevo. En 2002 se construyó un área recreativa a su alrededor, convirtiéndolo en una pernocta perfecta.

Sus aguas sulfuradas y fluoradas son recomendadas para dolores de hígado, riñones, afecciones de piel y problemas digestivos aunque contiene algo de olor por los minerales que contiene, se puede tanto beber como aplicarla de forma cutánea.

El único problema de esta pernocta es el acceso ya que, el camino de tierra comienza a estrecharse al pasar sobre las vías del tren.

No apto para autocaravanas o furgonetas anchas.

Por lo demás podréis hacer desde este mismo punto a Ruta da Auga, de unos 20km de longitud, una ruta lineal por desgracia que discurre a lo largo del Río Parga y Ladroil.

Para más información de la ruta, mapa y leyenda, pincha aquí.

No os olvidéis que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.

Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de la Fuente o Fonte de Valdovín.

Para más información sobre Guitiriz, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.