A orillas del Río Sil y escondido entre los valles que descienden el cañón se encuentra el Embarcadero de Os Chancís.

Justo antes de descender al embarcadero podemos observar la cascada formada por el Regato do Camilo y que termina desembocando en el cauce del Río Sil.

Esta cascada procede del denominado Regato do Camilo o de Xábrega y desciende a lo largo de 5 kilómetros que fueron aprovechados por 28 molinos de que a día de hoy se conservan tras una restauración y pueden ser visitados por el sendero conocido por Molinos o Muíños de Xábrega.

Para más información y mapa de la ruta, pincha aquí.

Una de las mejores formas de conocer los cañones es a través del viaje en catamarán que sale desde el Embarcadero de Os Chancís y que además permite perros pagando 2€ por el acceso de cada animal.

Un recorrido de aproximadamente una hora que discurre a través de las terrazas de los viñedos que se alternan con espesos bosques y pendientes graníticas que alcanzan más de 500 metros de altura. Para más información y acceso a la página oficial, pincha aquí.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.

Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de Embarcadero de Os Chancís.

Para más información sobre Sober, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.