Elvas

No podíamos cruzar Portugal sin parar en la ciudad fronteriza de Elvas, cruzamos Évora para visitar el gigante e imponente Acueducto de Amoreira que también nos proporciona el sitio perfecto para dormir y que se extiende a lo largo de 8 kilómetros conduciendo el agua hasta la fuente de marmol del Lago da Misericordia.

Acueducto de Amoreira
Acueducto de Amoreira

Esta es la 4ª ciudad más grande del Alentejo y alberga la mayor colección de fortificaciones-baluarte del mundo, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad .

Me resulta una ciudad tranquila y agradable, el acueducto nos da varias opciones para pasar la noche y aprovechamos para darnos un paseo por la ciudad y visitar sus bastiones, ya que es la ciudad con mayor número de fortificaciones de Europa.

Fuerte de Elvas
Fuerte de Elvas

Un paseo nocturno nos deja ver la belleza al completo de Elvas…

Vista de ELvas
Vista de Elvas

Podría pasar varios días entre fuerte y fuerte examinándolos al milímetro, pero sé que entre Elvas y yo, habrá mas de una cita como esta, ya que Extremadura esta en mi punto de mira y sin dudarlo Badajoz y la ciudad de Elvas serán visitas obligadas.

Con esto claro arrancamos para el Parque Natural de Sao Mamede por el que se nos lleva inquietando el culo desde hace días.

A %d blogueros les gusta esto: