Cambiamos a la última comarca cántabra. Cruzamos el Canal de Boo hasta la Comarca de la Costa Oriental.

En esta ocasión estaremos frente a nuestra anterior parada, Santoña y el Monte Buciero, por donde discurre la impresionante Ruta del Faro del Caballo. Hubo un tiempo en el que el Puntal de Laredo era virgen y sin edificios.

A día de hoy el paisaje es bastante desolador, por lo que se ha llevado la segunda bandera negra de Cantabria, por su mala gestión. La primera bandera negra se la lleva la Playa de Usgo por la contaminación de la Planta de Cloro SOLVAY que deposita lodos que llegan hasta las costas de toda la Bahía de Santander. Para más información sobre la Playa de Usgo, pincha aquí. (comarca santander) La Playa de El Puntal de Laredo es la unión entre la Playa Salvé y la Playa El Regatón por la que se extiende un sistema dunar.

El aparcamiento a pie de arena es perfecto para pernoctar con unas vistas impresionantes del meandro de la Bahía de Boo.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de nuestra pernocta en la Playa del Puntal de Laredo.

Para más información sobre la Comarca de la Costa Oriental, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.