Seguimos por Cantabria bordeando la Ría de Suances también llamada Ría de San Martín de la Arena, que a su mismo tiempo es la desembocadura del Río Saja que ya visitamos a su paso por el Pozo Crespo.

Nos desviamos por una estrecha y muy empinada pista que nos llevará al único acceso rodado de esta parte de la ría. El aparcamiento nos da la posibilidad de pasear por el sendero que discurre por el borde de la ría además de proporcionarnos unas vistas inmejorables.

Los Cantos de Suances tienen un pequeño tesoro escondido para los más aventureros. En la parte trasera del aparcamiento se alza una pared de roca natural en la que poder practicar la escalada.

La pared ofrece unas 30 vías sobre unos 20 metros de caliza, los equipos actuales y la gran variedad de quintos, sextos y séptimos con pié de vía cómodo atraen a más de un escalador.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de nuestra pernocta en los Cantos de Suances.

Para más información sobre la Comarca de Besaya, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.