Continuamos en dirección Norte hasta Ronda,un increíble pueblo de montaña Andaluz, ubicado en lo alto de un barranco denominado el Tajo de Ronda que divide la ciudad.

 

En 1793 y después de 30 años de construcción se unen por el imponente Puente Nuevo. Asombrada me quedo ante tanto turista, un pueblo muy bonito pero cada dos pasos un turista me pide una foto de Trenko, jajajaja hoy está que se sale.

 

Esta ciudad está llena de peculiaridades que ver, pero mi mayor ansiedad se centra en los Jardines de Cuenca y en la Muralla Árabe. Necesitaría muchos más días para visitarla como se merece, pero prometo volver a quitarme la espinita. Continuamos rodando para hacer noche y en zonas de montaña buscar un plano… difícil ¿verdad? pues para hacer las delicias de cualquiera tenemos el Camping El Abogao, vale no es gratuito, pero son 12 € la noche por una duchita, con sombra y avituallamiento de furgo que no está nada mal.

Os dejo punto en el mapa. No suelo alabar un Camping, pero aparte del trato súper acogedor( que debería ser así en todos los lados), podemos sumar la sombrita muy escasa por Andalucía y la piscina sin fin que se gastan. Está bastante alejado de Ronda, pero no hay mucho más donde escoger.

Si alguien conoce otro lugar… que me lo chive jajajaja

Para más información sobre Málaga, rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.