Cais do Palafítico da Carrasqueira es un pequeño puerto pesquero muy antiguo y difícil de datar. Este puerto se encuentra en el estuario situado a orillas del Río Sado y muy cerca de Comporta, entre salinas y marismas tiene un cierto aire al Sudoeste Asiático.

Ya sé que tiene un nombre peculiar, se trata de un puerto enclavado entre salinas, arrozales y marismas. El puerto  fue construido por los propios pescadores aprovechando palets, maderas y postes, de una forma algo anárquica pero eficaz.

Merece la pena desviarse y recorrer los caminos que se entrecruzan viendo los accesos, a veces complicados, para llegar a las distintas barcas.

Jamás había visto esa belleza en penumbra que posee este lugar. La tormenta y la niebla ayudó a que el lugar pareciera encantado.

Se convierte en una de las formas de arquitectura popular más curiosas de Portugal.

Siendo el único de Europa soporta una precaria y laberíntica red de pasadizos construidos con estacas de madera enterradas en el lodo de la marisma. Resulta desconcertante caminar sobre las pasarelas, muchas veces frágiles y de aspecto inestable, construidas y remendadas una y otra vez con clavos, sogas y maderas de todo tipo: troncos, tablones, palets, cajones… dándole un aspecto realmente caótico y singular.

No os olvidéis que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y ubicación de Cais do Palafítico da Carrasqueira.

Para más información sobre Comporta, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.