Podría ceñirme al cristianismo y explicar la importancia del Cabo Fisterra para la iglesia y bla bla bla…pero, ( a sabiendas de que voy a ganar más de un enemigo) hay mucho fanatismo cristiano y mucho descerebrado que nos cuente esas historias.
La iglesia ya se ha encargado de que el mundo sepa el cuento pero os haré un pequeño resumen, cuentan que el apóstol santiago desembarcó aquí y que fue él, quien hundió la Ciudad de Dugium y reino de la Tribu Celta de los Nerios bajo las aguas del Océano y que éste es el último punto del camino de santiago.
Una vez hecho el breve resumen seguiré con la historia REAL.
Cuando los romanos llegaron a este lugar, presenciaron por primera vez el espectáculo sobrecogedor del sol hundiéndose en las aguas.
Encontraron un altar dedicado al Astro Rey Ara Solis, erigido por las Tribu Celta de los Nerios.
Los romanos pensaban que este era el punto más occidental de la tierra y, por tanto, el mundo se acababa aquí. Era el “finis terrae“.

Para muchas civilizaciones el Sol, era la fuente de vida de todo lo que ocurría en la Tierra, desde la agricultura a la fertilidad de hombres y mujeres. Según la tradición jacobea, en cambio, este altar fue encontrado por primera vez por los romanos, y destruido después por el apóstol Santiago en nombre de la cristiandad.
Ahora… que alguien me diga que tiene más sentido adorar a un carpintero que era padre, hijo y paloma a la vez.
El Cabo y Faro Fisterra tiene un aparcamiento realmente especial aunque siempre abarrotado de gente, es el lugar perfecto para ver la puesta del sol desde “finis terrae” y desde el altar a “Ara Solis”.
Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.
Por aquí os dejo el mapa y la ubicación del Cabo y Faro de Fisterra.

Para más información sobre Fisterra, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.