Llegamos al mirador con más fama (aunque para mí es más impresionante el Mirador de Vilouxe en Nogueira de Ramuín). El Mirador denominado como Balcón o Balcones de Madrid es sin duda un mirador que no se debe pasar por alto.

A unos 500 metros de altura sobre los cañones del Sil nos deslumbra con una de las mejores vistas de toda la Ribeira Sacra.

Como casi todos los lugares, la historia bautizó este lugar. A mediados del S XX muchos de los habitantes de la zona emigraban a Madrid en busca de una vida mejor.

Para llegar hasta Madrid bajaban hasta el río donde cruzaban en barca para volver a subir la colina y poner rumbo al tren que salía desde Monforte de Lemos. Las familias de estos emigrantes subían hasta este mirador para ver marchar a sus seres queridos, de ahí que este mirador fuese bautizado como Balcón o Balcones de Madrid.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de los Balcones de Madrid.

Para más información sobre Parada do Sil, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.