¿Quien dijo que solo podía existir playa o montaña? Ni playa, ni montaña, nos vamos al río.

Lugo es más que playa, montañas y sierras y es que el Miño y sus aguas hacen de estas tierras un mundo repleto de lugares que descubrir.

Poco más de 10 kilómetros desde la ciudad hasta el Área Recreativa de Santa Isabel, que se extiende bajo un robledal a orillas del Río Miño y desembocadura del Río Ladra que conocemos bien después de hacer la Ruta del Agua de Baamonde.

Para más información y mapa de la ruta, pincha aquí.

Situada en la Parroquia de Outeiro de Rei por una carretera que aunque asuste tiene una buena entrada para todo tipo de vehículos hasta el área recreativa donde nos encontraremos un amplio aparcamiento con mesas, barbacoas, fuentes y zonas habilitadas para el baño.

Desde el aparcamiento podemos tomar el sendero que discurre paralelo al cauce del río hasta el Salto del Piago, una zona de una belleza peculiar ya que el río discurre con calma hasta llegar a este punto donde se precipita en pequeñas cascadas y cuencas perfectas para el baño.

A su lado podemos ver una pequeña central hidroeléctrica que lleva en funcionamiento desde los años 70. Tengo que decir que en verano como casi cualquier lugar que esta cerca de las ciudades, puede llegar a ser un hervidero.

Como siempre os subo punto al mapa y espero que tratéis con el máximo respeto este lugar ya que es especialmente perfecto para una pernocta o un par de días de calma.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación del Área Recreativa de Santa Isabel.

Para más información sobre Outeiro de Rei, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.