Nos saltamos Portimao para poder dormir observándolo desde su frente, cruzamos el río Árade y llegamos a Ferragudo donde podremos dormir en el Área de Autocaravanas a orillas del río Arade por detrás de la Avenida Infante.
Este pueblo se cuelga sobre la colina de la Ría del Árade y sus casas encaladas, de un deslumbrante blanco, se derivan en un estrecho entramado mundo de callejuelas que terminan desembocando en la plaza donde se alza la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, levantada en el S XVI y reconstruida tras su destrucción en el desolador terremoto de 1755.
En mi opinión deberían haber construido otra cosa, pero mi sentimiento agnóstico y mi ética me obligan a pensar en opciones como salas de conciertos, bibliotecas, centros culturales o informativos.
Tendremos la opción de dormir en alguno de los muchos caminitos de tierra que se extienden a lo largo de la orilla.
Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.
Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.
Un saludo y a rodar.
Por aquí os dejo el mapa y la ubicación del Área de Autocaravanas de Ferragudo.

Para más información sobre Lagoa, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.