Esta es una parada incómoda pero útil. Comenzaré advirtiendo que el Área de Autocaravanas de Zêzere es pequeña y mal situada, también diré que el municipio de Ferreira do Zêzere esta lleno de parajes naturales e historia Templaria.

De esta forma equilibramos un poco (que no del todo) la balanza entre la mala pernocta y los beneficios del visitar el lugar.

Aunque tendremos que desplazarnos para disfrutar de lo más bonito del municipio, a menos de 10 km se encuentra la Albufeira de Castelo de Bode alimentado por las aguas del Río Zêzere, que hace frontera con el Distrito de Castelo Branco.

Este es uno de los mayores embalses de Portugal recorriendo más de 60 km a lo largo de los municipios de Tomar, Abrantes, Sardoal y Ferreira do Zêzere.

A orillas de este embalse se encuentra Dornes, también conocida como la Península Encantada.

Este pequeño pueblo llegó a ser considerado como una de las 7 maravillas de Portugal y no es para menos.

El Río Zêzere ya hace de por si un lugar precioso pero, si sumamos si historia singular enamorará a cualquier visitante.

En Dornes podemos hallar una Torre Pentagonal marcada por la presencia de los Templarios. Diferentes iglesias se esparcen por las laderas del embalse que, entre las panorámicas y sus historias parecen paralizar el tiempo.

Por otro lado tenemos varias playas fluviales como la Playa o Praia Fluvial de Castanheira y diferentes rutas de senderismo que bordean el Río partiendo de São Pedro do Castro, Dornes y Pombeira.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación del Área de Autocaravanas de Zêzere.

Para más información sobre el Distrito de Santarém, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.