Entre ríos y montañas donde su cumbre más alta, el Monte de Cabeza de Meda, se levanta a 1.320 metros de altura, se han encontrado diversos asentamientos del paleolítico como las Mámoas de Cabanas que se encuentran a pocos kilómetros de la capital de Nogueira de Ramuín, el pueblo de Luíntra.

El pueblo de Luíntra se impone con una gran afluencia de gente y terraceo agradable. Por otro lado, junto a las piscinas municipales encontramos el Área de Autocaravanas de Luíntra que aunque no ofrece gran aparcamiento, si nos ofrece de manera gratuita desagüe y agua.

A menos de 2 kilómetros de Luíntra se encuentra el yacimiento megalítico denominado As Mámoas das Cabanas. Este lugar de Ribeira Sacra esconde un conjunto de siete enterramientos del Neolítico situados a 750 metros en la Parroquia de A Moura.

Estos enterramientos son propios de los celtas que acostumbraban a enterrar a sus clanes y líderes en tumbas construidas con grandes losas de granito. Más tarde eran cubiertas de tierra tomando forma de mama, por eso en Galicia, reciben el nombre de Mámoas.

También cabe destacar una formación rocosa muy llamativa debido a la planicie en la que se encuentra denominada Penedos da Moura.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación del Área de Autocaravanas de Luíntra.

Para más información sobre Nogueira de Ramuín, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.