Entroncamento es uno de esos lugares con una historia y peculiaridad que suscita interés. Si el Distrito de Santarém es el tercero más grande de Portugal, Entroncamento es sede del segundo municipio más pequeño.

Esta villa es moderna. Nombrada ciudad en 1991, Entroncamento nació en la unión de las dos vías ferroviarias más importantes de todo el país, la linea que une Lisboa con Oporto y la línea que une A Guarda y Algarve.

Una de las maneras de visitar el lugar es haciendo noche en el Área de Autocaravanas de Entroncamento que se encuentra justo a la entrada del Parque Verde do Bonito. El área dispone de todos los servicios de vaciado y repostaje de aguas, además de una caseta de baños.

Dentro del Parque Verde do Bonito tenemos amplios jardines, parques infantiles y un pequeño embalse alimentado por el Río Santa Catarina donde poder pescar.

Además de esto también tiene un observatorio de aves, un campo de minigolf y un restaurante donde poder cenar para terminar el día cerca de nuestra casita con ruedas.

Podemos añadir también a la oferta del lugar el Museo vivo ferroviario donde además se pretende construir el Museo Nacional Ferroviario.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.

Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación del Área de Autocaravanas de Entroncamento.

Para más información sobre el Distrito de Santarém, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.