A veces la suerte me sonríe, buscando en el mapa con algo desesperación un Área de Autocaravanas o un Camping, me encuentro un Área de Autocaravanas semi escondido en el aparcamiento de la Gasolinera AVIA ubicada en la salida del pueblo de Cudillero en la N-634 junto al Bar Esperanza.
Decir que el desagüe de éste Área de Autocaravanas es gratuito, y la carga de aguas es de 4€.
Teniendo Cudillero tan cerca y con todo listo recomiendo su visita ya que es uno de los pueblos con más encanto de la costa Asturiana. Este pueblo se diferencia hasta con su propia lengua, el Pixueto por lo que también se le da nombre de Villa Pixueta.
Unas flechas nos conducen a los miradores que se encuentran en las empinadas laderas en las que esta construido este pueblo, las casas de los indianos estarán otra vez presentes durante el paseo.
No será raro encontrarnos pescados colgados, jejeje muchos se espantarán, pero estos “curadillos” como se les llama por aquí es una forma muy antigua que tenían de curar el pescado y se considera un auténtico manjar típico de esta zona.
Como visita obligada y alejada nos queda el Faro de Cudillero al que solo nos podemos acercar un poco ya que una valla impedirá el paso a unos 300 metros de el.
Antiguamente las mujeres de los pescadores señalizaban con hogueras este punto hasta la construcción en 1858 del Faro.
No olvidéis que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.
Por aquí os dejo el mapa y la ubicación del Área de Autocaravanas de Cudillero

Para más información sobre Cudillero, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.